EN FORMA INDIVIDUAL CADA PARTICIPANTE REPORTÓ:


1. L. DELGADO 

Tema muy interesante que nos ayudó a analizar mejor los textos, cómo podemos desenvolvernos ante el público, redactar un buen informe, plasmando sólo lo más impactante.
Si duda, ha sido un logro, ya que temía hablar en público, pero me doy cuenta que cuando se habla con seguridad, se puede lograr.

2. J. CRUZ

▪ Mejorar redacción, disminuir repetición de palabras en un párrafo.
Hacer que el documento escrito sea lógico, sensato y coherente durante su desarrollo.
Mejor esfuerzo para concretar los objetivos que son la base del desarrollo del documento.
▪ Aplicar conocimientos adquiridos para conformación de informes técnicos.
Mejorar actitud al momento de ser expositor de un tema.
▪ Mantener orden en todo momento.
▪ Mejor idea: estructurando un tema, se puede elaborar un buen informe técnico, lo cual también es aplicable para la cotidianidad. 


3. O. GUATAQUI

▪ El curso me gustó y fue de gran aprendizaje para mi vida profesional y educativa.
▪ Se adquirieron nuevos conocimientos, los cuales van en pro del autoestudio propio: útil en mi crecimiento hacia una mejora profesional.
Curso dinámico y de fácil captación.
▪ Desarrollar la capacidad de pensar, hablar, escribir, investigar y plasmar un buen tema propuesto para análisis de informes.

4. L. CARVAJAL 

▪ Básicamente, el afianzar una base clave para la realización de un informe técnico.
▪ Cómo desarrollar un informe técnico por medio de ciertos parámetros.
▪ Cómo de un tema específico se puede hacer un análisis y desarrollar un informe técnico.

5. R. VILLARREAL  

En el contexto de ideas, una cosa es la facilidad con la que podemos interactuar con un grupo de personas en forma verbal y la otra, de plasmar por escrito lo que decimos personalmente. Aún, no completo corregir el 100%  de las falencias al escribir, pero ya tengo la orientación y las bases necesarias para lograrlo. 

6. C. NAVAS 

▪ Este curso me sirvió para aprender una estructura con pausas didácticas en la elaboración de informes y trabajos.
▪ Adicionalmente, considero que el método didáctico y práctico aplicado, se puede implementar en cualquier actividad que emprenda más adelante.
▪ Adicionalmente, el poder interiorizar la importancia y lo útil de presentar informes que impacten a mi entorno laboral, es la mejor ganancia obtenida.  

7. N. PUPO 

▪ He aprendido cómo presentar y estructurar redacciones empresariales, interpretar y diseñar informes,  lo cual me retroalimenta al llevarlos a la práctica en el ámbito laboral y familiar.
▪ Actualmente, en los estudios de esta temática se han perdido estos principios.

8. T. ROJAS

▪ Técnica: estructura, secuencia, objetividad, claridad en el objetivo final.
Manejo de documentos y datos: organizar la información, usar adecuadamente las fuentes, mantener los registros.
▪ Redacción: escribir corrigiendo las fallas comunes, aplicar las guías y normas que mejoren la comunicación escrita.  

9. H. AVELLANEDA 

La metodología utilizada fue clara.
El objetivo se cumplió para la aplicación de mejoramientos continuos en actividades de campo y reportes.
El material  entregado y utilizado es de gran utilidad.
Los ejercicios realizados fueron claros y aplicables para nuestra actividad.

10. GINNA GARCÍA 

 “Escribir es un arte, escribir bien es una disciplina”.
La importancia de escribir bien, va desde una simple nota.
El conocer la estructura de un informe y desarrollarla una y otra vez, me permitirá pasar el límite de seguir diciendo “yo no soy buena para escribir”.
 “No basta con hacer las cosas bien, se tienen que informar de forma escrita, clara, precisa e IMPACTANTE”.

11. A. NOVOA 

Coherencia: el tema que se trata debe tener sentido lógico, no se puede hablar por hablar sin tener base.
El dominio del tema y la seguridad que se proyecta, es vital para cualquier presentación.
Las referencias bibliográficas son el soporte del trabajo, lo cual da constancia que se han basado en estudios, libros y proyectos anteriores.